Hace 15 años, Barcelona ganaba su cuarta Champions League
Aquel final contra el Manchester United en Wembley es imposible de olvidar. Pep Guardiola contra Sir Alex Ferguson, Leo, Xavi e Iniesta sobre el césped, además de una efectividad perfecta en todas las líneas: los delanteros Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa marcaron un gol cada uno, mientras que los centrocampistas mencionados más Sergio Busquets repartieron una asistencia cada uno.
Los goles de Messi y Villa merecen verse aparte. Fueron disparos lejanos ajustados a la escuadra que parecían imposibles de detener. Además, el Barcelona confirmó su condición de favorito antes del partido y ganó en el tiempo reglamentario con una cuota de 2.00. La apuesta de más de 3,5 goles se pagaba a una cuota de 4.20, por cierto, aunque los equipos terminaron regalando una de las finales más divertidas de la Champions League.
Tras conquistar su segunda Champions League, Pep Guardiola permaneció un año más en el club y después pasó por el Bayern Múnich y el Manchester City. Ahora acaba de marcharse del equipo inglés. ¿Ya empezáis a sentiros mayores?
Hace 15 años, Barcelona ganaba su cuarta Champions League
Aquel final contra el Manchester United en Wembley es imposible de olvidar. Pep Guardiola contra Sir Alex Ferguson, Leo, Xavi e Iniesta sobre el césped, además de una efectividad perfecta en todas las líneas: los delanteros Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa marcaron un gol cada uno, mientras que los centrocampistas mencionados más Sergio Busquets repartieron una asistencia cada uno.
Los goles de Messi y Villa merecen verse aparte. Fueron disparos lejanos ajustados a la escuadra que parecían imposibles de detener. Además, el Barcelona confirmó su condición de favorito antes del partido y ganó en el tiempo reglamentario con una cuota de 2.00. La apuesta de más de 3,5 goles se pagaba a una cuota de 4.20, por cierto, aunque los equipos terminaron regalando una de las finales más divertidas de la Champions League.
Tras conquistar su segunda Champions League, Pep Guardiola permaneció un año más en el club y después pasó por el Bayern Múnich y el Manchester City. Ahora acaba de marcharse del equipo inglés. ¿Ya empezáis a sentiros mayores?